Latest posts by Aulae (see all)
Si hay un arte especialmente ligado a las estaciones del año ése es el Románico. Por muchos y variados motivos: por ser un arte presente en todos los aspectos – cotidianos y trascendentales – de las comunidades agrícolas que articularon la Europa de los siglos XI y XII; por erigir unas iglesias que son, en sí mismas, biblias en piedra y relatos pedagógicos de una religión anclada en ciclos anuales; por representar en sus capiteles oficios, tareas y gestos que nos hablan del día a día más cotidiano.
Por ello, hablar de primavera y de románico sólo puede ser una buena idea. El románico se ha convertido en un espectáculo cultural gracias al interés y la fascinación que despierta entre los apasionados a la arquitectura, a la simbología, al paisaje y al halo de ensueño atemporal que se dan cita en él. No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean más las iniciativas que buscan dar a conocer y poner en valor el patrimonio arquitectónico y artístico románico, tantas veces olvidado o apenas conservado.
Primavera y románico son las dos sugerentes propuestas que La Huella Románica pone sobre la mesa para el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en Vallespinoso de Aguilar. Una propuesta, organizada con mucho cariño y con el convencimiento de que el patrimonio románico es un bien cultural de primer orden que debe ser potenciado y del que se debe hacer partícipe a la ciudadanía.
Os dejamos el cartel de las jornadas, por si os animáis a asistir a las conferencias o a las visitas guiadas.
Como veis, un fin de semana bien completo. Si os animáis, aquí tenéis la información detallada de todas las actividades. Sólo recordaros que aunque las actividades sean gratuitas hasta completar el aforo, es necesario apuntarse a las mismas, de cara a facilitarles la vida a los organizadores para la comida y las visitas guiadas. Podréis hacerlo a través de lahuellaromanica@gmail.com o a través del Facebook de La Huella Románica.
Deja una respuesta